Una Niña ‘Vegetariana’ Hospitalizada En Cuidados Intensivos Italianos

Una niña de 2 años fue trasladada a urgencias del Hospital de Génova (Italia) en estado crítico y ya se encuentra fuera de peligro.

Chiara, de dos años, llegó al hospital en estado crítico (deficiencias vitamínicas, peso muy por debajo del promedio para su edad, dificultad para moverse y responder a los estímulos) como consecuencia del vegetarianismo que le habían impuesto sus padres, en el que INCLUYE: No drogas y ningún control médico más que cualquier alimento de origen animal. Los médicos también han detectado una deficiencia grave de hemoglobina que, combinada con una deficiencia de vitamina B12, un componente básico del cuerpo, puede provocar enfermedades neurológicas y musculares graves. Después de varios días de cuidados intensivos, el niño ya está fuera de peligro.

La niña vive en un ambiente hogareño donde prevalece el vegetarianismo, es decir, a la casa no entra ningún alimento de origen animal. Su madre la amamanta el mayor tiempo posible, pero debido a esta dieta tan estricta, su leche carece de muchos nutrientes.

El caso ha desatado la polémica en Italia, un país especialmente sensible a todos los temas alimentarios, incluido el vegetarianismo y el veganismo, ya que estas dietas han provocado la hospitalización de tres niños desde el año pasado.

La Justicia estudia actualmente el caso de las niñas «veganas», ya que sin un estricto control médico durante la infancia, esta dieta puede provocar graves carencias, sobre todo proteicas, fundamentales para el desarrollo y crecimiento infantil.

¿Qué es el vegetarianismo?

Una dieta vegana va más allá que una dieta vegana porque, además de prohibir los alimentos de origen animal (carne, pescado, pero también lácteos, huevos y miel), excluye todos los productos que utilizan animales, incluidos los cosméticos y las drogas.

Por tanto, además de la dieta, el vegetarianismo es también una filosofía según la cual “el hombre debe vivir sin explotar a los animales”;También rechazan los métodos de fabricación de productos esenciales (alimentos o el medio ambiente) y las condiciones en las que se crían los animales.

Cuando se sigue correctamente, los adultos pueden adoptar una dieta vegana al reemplazar los alimentos de origen animal con otros alimentos vegetales. Pero en los niños, esta dieta puede acarrear graves problemas de salud a corto, medio o largo plazo por falta de nutrientes necesarios para el crecimiento. Por lo tanto, una estricta supervisión médica es esencial.

error: Content is protected !!