▷ 【Trabajar en una Guardería】✔️ Consulta su Formación

Trabajar en una Guardería, Los cuidadores tienen una gran responsabilidad en su cargo. Deben asegurarse de que los niños estén bien atendidos y cuidados, y para ello se necesita paciencia, amor, comprensión y la habilidad de tomar decisiones rápidas.

Para conseguir trabajo en una guardería, tienes que denotar vocación, ya que tienes que tener una verdadera conexión con los más pequeños, en especial con los que tienen entre 0 y 6 años.

¿Qué tengo que estudiar para trabajar en una guardería en España?

Para poder trabajar en una guardería, ya sea pública o privada, es necesario completar un curso de educación infantil o un curso de auxiliar de guardería. Por lo general, se requiere como mínimo tener el título de Graduado Escolar para poder acceder a estos programas de formación.

Según la comunidad autónoma donde quieras conseguir trabajo en la guardería la legislación puede ser diferente. Consulta en tu comunidad  la titulación que se te exige para ello.

Consulta otros artículos 

Formación que se necesita para trabajar en guarderías

Dependiendo del cargo al que quieras optar, vas a necesitar tener una formación u otra, pero ten en cuenta que siempre te van a solicitar un título oficial, no sirve ningún curso que hayas realizado por tu cuenta de internet y sea complementario:

Te puede Interesar:  ▷ Entrenamiento del suelo pélvico: 5 Mejores ejercicios para hacer en casa ✔️ ®

Formación Para ser profesor de guardería:

  • Para trabajar en este puesto necesitas tener una titulación de grado superior, pudiendo presentar para ello el título de Técnico Superior de Educación Infantil o estar en posesión de un título de universidad correspondiente al grado de Magisterio en Educación Infantil.

Formación para trabajar de auxiliar de Guardería:

  • Para ser auxiliar de guardería únicamente te van a solicitar un curso de educación infantil o auxiliar de guarderías

¿Qué hace una persona que trabaja en una guardería?

Normalmente lo que hacen es cubrir las necesidades básicas, higiénicas-sanitarias, físicas y psicológicas, de niños/as que tienen entre los 0 a 3 años en las guarderías infantiles, además de recoger y entregar a los pequeños.

¿Cómo se les llama a los que trabajan en guarderías?

Maestro de educación infantil

Un educador infantil que programa, hace y evalúa los programas de atención a la primera infancia, empleando para ello métodos de enseñanza y aprendizaje para facilitar el desarrollo de la autonomía personal de los niños, además de las capacidades de poder comunicarse y la expresión en los pequeños.

Recomendaciones para trabajar en una guardería:

  1. Asegúrate de que te gusten los niños de 0 a 6 años y de que estés dispuesto a trabajar muchas horas. También es importante que seas capaz de comunicarte bien con ellos y con sus padres, que tengas creatividad y capacidad de adaptación, que seas organizado y paciente, y que tengas energía suficiente para seguir el ritmo de los más pequeños, porque su energía es inagotable.
  2. Antes de solicitar trabajo, consigue la formación adecuada (como el curso de educación infantil o el curso de auxiliar de guardería) esto te asegurará el encontrar un trabajo lo antes posible.
  3. La experiencia cuenta mucho, como realizar prácticas o trabajar como animador infantil, puede ser muy importante y valiosa, porque darás a entender que conoces este trabajo de antemano.
  4. Cuando tengas una entrevista, prepárala con detenimiento para acudir con toda la confianza, no abandones tu meta si no consigues un trabajo en una guardería a la primera, algunas veces se hace difícil. También puedes plantearte la posibilidad de ser profesor suplente cuando te soliciten que hagas la suplencia, te ayudará a tu experiencia profesional o también de ayudante si tienes los estudios de título superior.
Te puede Interesar:  ▷ Locutorio cerca de mi ubicación abierto ✔️ ®