Significado del nombre Nina, Origen y Significado

Significado del nombre Nina, El nombre Nina es un nombre muy popular en muchos países del mundo. Tiene un origen muy interesante y un significado que vale la pena conocer. Si estás pensando en ponerle este nombre a tu hija o simplemente te interesa conocer más acerca de él, sigue leyendo.

Significado del nombre Nina




El nombre Nina es de origen ruso y significa «gracia» o «bendición». Es un nombre corto, dulce y fácil de recordar. Además, es un nombre que se adapta a cualquier personalidad.

Origen del nombre Nina

El origen del nombre Nina es incierto. Hay quienes dicen que proviene del nombre Anna, mientras que otros sostienen que proviene del nombre Antonina. Sin embargo, la versión más aceptada es que Nina es una variante del nombre ruso Ninochka, que significa «pequeña niña». Este nombre es muy popular en países de Europa del Este y Rusia.

El nombre Nina en otros idiomas

El nombre Nina es un nombre internacional que se utiliza en muchos países del mundo. A continuación, algunos de sus equivalentes en otros idiomas:

  • Inglés: Nina
  • Francés: Nina
  • Alemán: Nina
  • Italiano: Nina
  • Portugués: Nina
  • Español: Nina

Personalidad del nombre Nina




Las personas con el nombre Nina suelen ser muy activas, alegres y curiosas. Son personas que siempre están buscando aprender cosas nuevas y disfrutan de la vida al máximo. Son muy sociables y les gusta estar rodeadas de amigos y familiares. Además, son personas muy creativas y con un gran sentido del humor.

Te puede Interesar:  Nombres para gemelas que empiecen con la misma letra

Diminutivos del nombre Nina

El diminutivo más común del nombre Nina es Nini. También se utilizan otros diminutivos como Ninuca o Ninusha, sobre todo en países de Europa del Este.

Personas famosas que se llaman Nina

Existen muchas personas famosas que se llaman Nina. A continuación, algunas de ellas:

  • Nina Simone, cantante y pianista estadounidense.
  • Nina Dobrev, actriz búlgaro-canadiense.
  • Nina Hagen, cantante alemana.
  • Nina Agdal, modelo danesa.

Día de su santo

El día de su santo es el 14 de diciembre en honor a Santa Nina, una santa ortodoxa que vivió en Georgia en el siglo IV.

Numerología del nombre Nina

Según la numerología, el nombre Nina está asociado al número 3, que simboliza la creatividad, la comunicación y la sociabilidad. Las personas con este número son optimistas y extrovertidas, y siempre buscan el lado positivo de las cosas.

Uso en cuanto a estadística




El nombre Nina es muy popular en muchos países del mundo. Según las estadísticas, es uno de los nombres más comunes en países como Rusia, Italia, España y Portugal. Además, su popularidad ha ido en aumento en los últimos años en países de habla hispana.

¿Qué significa el nombre Ninna?

El significado del nombre Ninna es Preciosa de ojos. Las raíces y los orígenes de este  nombre están vinculados con la lengua árabe.