▷ Las Mejores Torres de Aprendizaje para niños

Una torre de aprendizaje ofrece muchas oportunidades para los niños pequeños, pero también algunos peligros. Aquí hay una descripción general de las reglas y criterios de compra más importantes. Además, se enumeran claramente los mejores modelos de torres de aprendizaje.

Consejo : para niños a partir de unos 10 meses , un triángulo trepador según Emmi Pikler es la elección perfecta para entrenar la motricidad.

Consejos sobre las torres de aprendizaje Montessori

  • La edad adecuada para una torre de aprendizaje es difícil de especificar en números. Sin embargo, como regla general , su hijo debe, según Montessori, poder escalar la torre de aprendizaje y pararse en ella de forma independiente (y segura). La experiencia ha demostrado que los niños pueden hacer esto bastante bien a partir de los 2 años de edad . Si hay que subir a un niño a la torre de aprendizaje, definitivamente es demasiado pronto para una torre de aprendizaje.
  • Una torre de aprendizaje debe construirse de tal manera que no se vuelque incluso cuando los niños se mueven de un lado a otro o se inclinan sobre la torre. Los tirantes cruzados crean la estabilidad necesaria, y para ello también es necesario un peso mínimo de la torre de aprendizaje . Por lo general, por lo tanto, solo los modelos hechos de madera maciza brindan la seguridad necesaria. Por esta razón, las torres de aprendizaje hechas de plástico no son muy comunes; una excepción positiva es el set de inicio QUADRO , que se puede utilizar como torre de aprendizaje.
  • El revestimiento debe ser apto para alimentos y resistente a la saliva según DIN EN 71-3 para evitar la absorción de sustancias nocivas.
  • Los modelos con base regulable en altura permiten adaptar la torre de aprendizaje a la altura del niño. Esto no solo es conveniente, sino que también contribuye a la seguridad.
  • Las reglas claras para usar una torre de aprendizaje son esenciales para prevenir accidentes. Solo los adultos deciden cuándo y dónde se instala el montaje, ya que un niño en la torre de aprendizaje no debe quedar sin supervisión en ningún momento. No debe haber acceso a sustancias y objetos cortantes, tóxicos o calientes . Además, el dispositivo solo se puede colocar en superficies niveladas .
Te puede Interesar:  ▷ 【Regalos para bebes de 1 año】 Cuál Elegir

Torre de aprendizaje Montessoris recomendadas

¿Qué productos recomiendan los padres? La siguiente selección tiene en cuenta cinco criterios de calidad: informes de campo, calificaciones, número de compras, marcas de prueba y sellos de aprobación.

Ofertas actuales para Montessori

Aquí puede encontrar las mejores ofertas disponibles en torres de aprendizaje Montessori clasificadas por descuento (actualizado cada hora).

¡Te ayudamos a ahorrar! Nuestro rastreador de productos revisa  todos los productos disponibles en Amazon cada hora. Se filtran las mercancías con precios reducidos. A continuación, esta selección se ordena según el importe del descuento, controlado por un algoritmo . De esta manera, tiene la garantía de no perderse ninguna de las ofertas disponibles (a veces solo por poco tiempo).

Preguntas frecuentes sobre las torres de aprendizaje Montessori

1. ¿Qué torres de aprendizaje Montessori son las mejores?

Las torres de aprendizaje hechas de madera maciza logran el peso necesario para una base segura. Una plataforma ajustable en altura es ideal para ajustar la torre al tamaño del cuerpo.

2. ¿A partir de qué edad se puede utilizar una torre de aprendizaje?

Según Montessori, un niño debe poder trepar y pararse de forma independiente (y segura) en la torre de aprendizaje. La experiencia ha demostrado que los niños  pueden hacer esto  bastante bien a partir de los 2 años de edad . Si hay que subir a un niño a la torre de aprendizaje, definitivamente es demasiado pronto para una torre de aprendizaje. Los modelos con protección contra caídas, como la torre de aprendizaje de madera de Sweet Home from Wood , son una buena opción para los niños más pequeños. Sin embargo, el niño siempre debe estar supervisado en la torre de aprendizaje .

Te puede Interesar:  ▷ Carrito andador bebé, elige el adecuado

3. ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una torre de aprendizaje?

Una torre de aprendizaje debe estar diseñada para ser estable y estable, de modo que un niño pueda moverse hacia adelante y hacia atrás sin que la torre se vuelque. Los tirantes  cruzados crean la estabilidad necesaria, y para ello también es necesario un  peso mínimo de la torre de aprendizaje  . Por lo general, solo los  modelos hechos de madera maciza  brindan la seguridad necesaria.
Los modelos  con base regulable en altura  permiten adaptar la torre de aprendizaje a la altura del niño.
Además, el  revestimiento debe ser apto para alimentos y resistente a la saliva según DIN EN 71-3  para evitar la absorción de sustancias nocivas.

Con una torre de aprendizaje se puede poner en práctica perfectamente el lema Montessori «Ayúdame a hacerlo yo mismo» , ya que permite que los niños se integren en el trabajo diario. Ya sea en la superficie de trabajo de la cocina , el lavabo , el banco de trabajo o la mesa de manualidades : los niños pueden observar y participar en la torre de aprendizaje y así adquirir diferentes habilidades con total naturalidad.

Sin embargo, también hay límites, porque a pesar de la curiosidad del niño, la seguridad debe ser lo primero . Las reglas claras sobre dónde y cuándo se usa la torre de aprendizaje son esenciales. Y la propia construcción también debe cumplir ciertos criterios de calidad para evitar accidentes.

 

Te pueden interesar otros productos de primera edad