Infertilidad Y Acupuntura

Usando la acupuntura, la Dra. Lu pudo embarazar a 12 de las 18 mujeres que trató con problemas de fertilidad. Nos explicó en qué consistía su terapia.

El Dr. Lu se graduó de la Universidad de Shanghái con especialización en medicina y especialización en acupuntura. Vive en Barcelona desde 1994 y trabajó durante dos años en el centro de ayuda corporal de la ciudad. Fue allí donde logró que 12 de las 18 mujeres a las que seguía cumplieran sus sueños de ser madres. Algunas de las 12 pacientes que fueron concebidas con éxito a través de la acupuntura se habían sometido a una fertilización «in vitro», que no tuvo éxito. Durante su formación continua, el Dr. Lu viaja cada año a China para conocer los últimos avances en acupuntura nueva o acupuntura moderna.

El Dr. Lu adoptó la técnica del Maestro Tong, que se llama «palacio frío». Casi todas las mujeres sufren de frío interno, “tienen frío y se quejan de que sus manos y pies nunca están calientes”. El hecho de que esté frío o no ha sido ignorado por los médicos tradicionales que lo han tratado, pero para Lou Haoxiao, esto es una clara señal de bloqueo de qi y sangre. En acupuntura utilizamos canales de energía y meridianos, que son por donde fluye la energía. Si estos meridianos y canales de energía están bloqueados, no llega suficiente sangre al útero y los ovarios, lo que resulta en una disminución de la fertilidad.

Nos gustaría entrevistar a la Dra. Lu para que nos explique su tratamiento.

Doce de las 18 mujeres que trató con acupuntura tuvieron un embarazo exitoso. Algunas de ellas han tenido fecundación in vitro, pero no ha tenido éxito.¿Cuánto dura tu tratamiento y qué incluye?

Las tasas de éxito incluyen la inseminación natural y la inseminación artificial, ya que a veces no es posible después del tratamiento de acupuntura sin recurrir a medicamentos para la fertilidad. El tratamiento dura de 2 a 3 meses y se realiza semanalmente. El objetivo es mejorar las condiciones para la fecundación de la mujer.

¿Solo necesita tratar a las mujeres o debe tratar a los hombres?

Depende de la persona que hace la pregunta. La calidad del esperma puede ser deficiente, por lo que los hombres deben recibir tratamiento. Si el problema es con una mujer, es ella quien debe ser tratada. Si no se diagnostica ningún problema médico, tenemos que esperar hasta conocer a la pareja antes de decidir a quién tratar, incluso si se trata principalmente de mujeres que reciben tratamiento.

Según tu explicación en algunos medios, estás practicando el método del «útero frío».¿Qué método es este?

Útero frío es el nombre de la enfermedad en las mujeres. Utilizo la técnica del Sr. Tong. Esta técnica consiste en aplicar agujas en determinados puntos para activar la energía y buscar el equilibrio en el cuerpo.

¿Cómo eliminar el bloqueo de energía?

Cuando existe algún tipo de bloqueo o desequilibrio en el flujo de energía, la salud puede verse afectada negativamente. Es por esto que se considera que GI (energía) viaja a través de 12 caminos o vías principales. Estas vías o meridianos son accesibles a través de 365 puntos de acupuntura diferentes.

¿Qué puntos de acupuntura utilizas para aliviar este bloqueo?¿Cómo se relacionan estas partes del cuerpo con la fertilidad?

Implicará estimular distintas combinaciones de puntos de acupuntura mediante agujas de acupuntura, según el problema que tengas. La longitud de estas agujas largas y delgadas variará dependiendo de dónde se deban insertar. Al estimular estos puntos, el flujo de energía se equilibrará nuevamente y sus habilidades naturales de curación y recuperación comenzarán a funcionar nuevamente.

¿Crees que la medicina occidental va a la zaga de la medicina oriental en la fertilidad, etc.?

La medicina occidental no llega tarde ni adelantada, pero evalúa el cuerpo de una manera diferente a la medicina tradicional china. Ni bueno ni malo. Como dije, la mayoría de los embarazos exitosos se producen por métodos artificiales, es decir, la medicina occidental.

error: Content is protected !!