Germen De Trigo, Fuente De Vitaminas

Verdadero concentrado de vitaminas y sales minerales, el germen de trigo merece un lugar especial en la dieta de la mujer embarazada. Te explicamos sus beneficios para tu salud durante y después del embarazo.

¿Qué es el germen de trigo?

El germen de trigo es el germen de trigo. El trigo es un grano que se cultiva en muchas partes del mundo del que se deriva una harina que se usa comúnmente para cocinar y hornear. Un grano de trigo tiene 3 partes: la sana (la cascarilla), la mayor parte, las almendras feculentas, y el germen, que tiene toda la herencia necesaria para el nacimiento de una nueva espiga. Se necesita una tonelada de trigo para extraer un kilogramo de germen de trigo. Dicho esto, el germen es el verdadero tesoro.

¿Para qué sirve el germen de trigo?

El germen de trigo es una fuente de muchos nutrientes. Una cucharada diaria de este superalimento proporciona fibra y mucha energía. Para conservar todas sus vitaminas, el germen de trigo debe consumirse crudo, espolvoreado sobre alimentos: ensaladas, yogures… Aquellos que se resisten a probar un sabor fuerte apreciarán su sabor neutro, algo similar al de las avellanas.

El germen de trigo es tan importante en la dieta como los cereales. Durante el embarazo se favorece este alimento ya que el organismo de la madre necesita una buena nutrición para el desarrollo físico del bebé. Además, el germen de trigo contiene una gran cantidad de proteína de alta calidad, que es un elemento esencial para la construcción de músculo.

El germen de trigo es un complemento alimenticio ideal para el embarazo y también es apto para la lactancia. Además de los macronutrientes esenciales, aporta zinc terapéutico, calcio, fósforo, magnesio y ácido fólico. Se toma de las raíces o brotes del trigo y se procesa para su mejor conservación.

Gracias a la vitamina E que contiene el germen de trigo, las madres encontrarán en el germen de trigo un aliado para la belleza de su piel y cabello. Rico en fitoesteroles, también proporciona energía para el funcionamiento cerebral y es un arma contra los problemas digestivos y metabólicos (demasiado colesterol).

El germen de trigo tiene un valor nutricional reconocido para las mujeres embarazadas porque contiene altos niveles de vitaminas B1, B6 y B9, que son esenciales para el desarrollo del sistema nervioso fetal.

¿Dónde puedo encontrar germen de trigo?

Para beneficiarse de las vitaminas del germen de trigo basta con tomar 2 cucharadas al día. Se puede añadir a diferentes comidas a lo largo del día. El germen de trigo está disponible en forma de hojuelas, hojuelas e incluso perlas de aceite en los estantes de alimentos saludables de los supermercados. Si quieres germen de trigo orgánico, las tiendas especializadas también lo ofrecen. Algunos incluso ofrecen productos ya mezclados con levadura de cerveza o algas.

error: Content is protected !!