Dolor Y Picazón Anal En Niños.

Una mamá nos dijo que estaba preocupada por la picazón anal de su hijo después de cada caca.

La picazón también puede ocurrir cuando se limpia incorrectamente las nalgas o usa toallitas húmedas. La mamá también nos dijo que el ano de su hijo estaba un poco magullado, pero pensó que se debía a la sudoración. Además, su hijo se quejaba de dolores de estómago. Para tranquilizar a las mamás y sobre todo para desentrañar el misterio, aquí va nuestra explicación.

La respuesta de un pediatra al dolor y picazón anal de su hijo

«Las causas del picor varían en intensidad y frecuencia. En otras palabras, si su hijo tiene picazón en medio de la noche. Esto puede explicarse por la presencia de oxiuros. Estos parásitos en forma de hilo blanco habitan primero en el intestino. Luego, la hembra irá extraintestinalmente para poner sus huevos, de ahí la picazón.

Si el picor se acompaña de dolor en el ano después de ir al baño, se puede sospechar una pequeña fisura anal. Este inconveniente es especialmente notable en niños con heces duras.

El dolor de estómago puede explicarse por varios factores. Dicho esto, si el dolor está cerca del ombligo, no tienes que preocuparte. Sin embargo, no dude en comprobar si el abdomen es duro o blando, ya que un abdomen duro constituye una urgencia médica.

Para hacer un diagnóstico correcto, observe los cambios de su hijo. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo duró el dolor?¿A menudo van acompañados de ganas de defecar?¿Cómo le va a su hijo durante las comidas?¿Habrá vómitos o diarrea?

Estas observaciones le facilitarán diagnosticar el dolor y la picazón en el ano de su hijo y tratarlos rápidamente.»

Dolor anal y picazón: ¿cómo tratar los gusanos?

Si el picor es causado por lombrices, hay soluciones.

Para erradicar la lombriz que hace cosquillas en el ano de tu hijo, y lo más importante para curarla, los repelentes clásicos (en jarabe o en pastillas) son muy efectivos. Además, recuerda dar a toda la familia, ya que estos parásitos pueden integrarse fácilmente en el organismo de una misma familia.

Se deben seguir instrucciones adicionales para eliminar todos los rastros de parásitos. Primero, para evitar la picazón, ponga a su hijo un traje de baño pegajoso. Luego, recuerda limpiar la casa, especialmente la habitación de los niños. Las sábanas y otras sábanas deben lavarse con agua hirviendo al despertar.

Dolor y picazón anal: ¿cuándo preocuparse?

En cualquier caso, si la situación está fuera de tu control, te recomendamos que hagas una cita con el pediatra o médico de tu hijo. Si el dolor anal y la picazón persisten después de unos días, debe tomar medidas.

Se pueden desarrollar lesiones si no toma las medidas necesarias. Estas lesiones luego conducirán a abscesos a través de infecciones repetidas. Además, si se presentan otros síntomas como diarrea o fiebre, consulte a su médico de inmediato.

error: Content is protected !!