¿Cómo Interpretar La Forma Del Vientre De Una Mujer Embarazada?

Vientre de concha, vientre redondo, llevas bajo…¿Qué se puede aprender sobre la forma del abdomen?

Hay muchos factores que afectan la forma y el tamaño del abdomen durante el embarazo, como el tamaño de la madre, el tamaño del bebé, si es un parto único o múltiple, la ubicación del bebé o la cantidad de líquido amniótico.

¿Qué significa la forma de la panza en el embarazo?

Vincular la forma del vientre de una futura madre al sexo del bebé es una tradición arraigada en el imaginario popular. Esta relación es un mito sin base científica.

Lo más probable es que, si estás embarazada y aún no sabes su sexo, tu ser querido dirá «va a ser niña porque tu barriga es redonda» o «va a ser niño seguro. Porque tu el vientre está estirado».

Esta teoría se basa en la creencia de que las niñas se orientan lateralmente. Por eso la barriga será más ancha. Los niños, por su parte, se pararían verticalmente: por eso una barriga puntiaguda indica que una mujer embarazada está esperando un niño.¡Nada es cierto en estas teorías!Analicemos las formas abdominales más comunes:

Forma del vientre en el primer embarazo

Durante el primer embarazo, las futuras madres generalmente tienen un vientre puntiagudo. Su forma también depende de la pelvis: si la pelvis de la madre es estrecha según su constitución, entonces el vientre sobresaldrá y será puntiagudo. Podemos sacar la misma conclusión si los abdominales de una mujer embarazada nacen de forma natural o mediante el ejercicio.

Forma del Vientre en el Segundo Embarazo: Vientre Redondo

Durante el segundo embarazo, la apariencia del abdomen es más redondeada porque los músculos del útero y del abdomen se contraen menos y soportan menos el aumento de peso. Si la futura mamá es bajita, su barriga será más redonda y menos prominente.

Forma del vientre embarazado: vientre bajo

“Te vistes más bajo” se suele decir al final del embarazo, cuando el peso del bebé y el volumen alcanzado cobra importancia. De hecho, cuanto más se acerque a su fecha de parto, más baja estará su barriga.

La forma del abdomen en un embarazo gemelar o múltiple

Una barriga protuberante es normal si la futura madre está embarazada de mellizos, trillizos o más. Durante este tipo de embarazo, el tamaño de la barriga es prominente durante todo el embarazo, con una barriga redondeada.

¿Cómo saber si es niño o niña con la forma de la barriga?

La respuesta a esta pregunta depende de los tiempos en los que vivimos. En la actualidad, hay muchos métodos para determinar el sexo de un bebé durante el embarazo. Estos incluyen el uso de ecografías, pruebas de sangre y pruebas de ADN.

Estos métodos son seguros y completamente fiables y son la mejor manera de saber si el bebé es un niño o una niña.
Sin embargo, aún hay quienes creen que la forma de la barriga puede ayudar a determinar el sexo del bebé. Se dice que si la barriga está más alta, es probable que el bebé sea una niña, mientras que si está más baja, puede ser un niño.

Esta creencia, sin embargo, no tiene ninguna evidencia científica para respaldarla. Por lo tanto, la manera más segura de determinar el sexo de un bebé es utilizando los métodos modernos mencionados anteriormente.

error: Content is protected !!