▷ Cojín Lactancia para bebé, elige el mejor

Los cojines de lactancia son verdaderos talentos integrales antes y después del nacimiento . Incluso durante el embarazo, pueden ayudar a encontrar una posición cómoda para dormir .

Posteriormente relevan a la madre de la lactancia homónima. Esta es la forma ideal para que madre e hijo se relajen y disfruten de este momento íntimo. Cuando no esté amamantando, puede acurrucarse maravillosamente con estas almohadas de posicionamiento , pueden servir como límite en la cuna o como almohada para el cuello cuando lee.

Te puede interesar los mejores carritos plegables de bebé

Sin embargo, antes de comprar un cojín de lactancia, debe pensar para qué realmente quiere usarlo para elegir el tamaño correcto. Además, debe ser fácilmente lavable y estar fabricado con materiales inocuos.

Cojín de lactancia, consejos para comprar el mejor

  • Tamaño : las almohadas de lactancia vienen en muchas formas y tamaños. Los cojines de lactancia grandes pueden tener hasta  1,90 m de largo . También son ideales como almohadas para dormir de lado . Si solo buscas una almohada más pequeña como soporte para el cuello o como pequeña almohadilla para amamantar, puedes encontrarla en versiones más pequeñas con forma de luna o de ardilla .
  • Relleno : Muchas características del cojín de lactancia dependen del relleno . Suele estar compuesto por perlas de EPS , fibras huecas de poliéster o materiales naturales como la espelta. El relleno determina qué tan ligera, suave y silenciosa es la almohada y qué tan bien se adapta al cuerpo. Las almohadas donde se puede ajustar la capacidad obtienen un punto a favor.
  • Tapicería : La elección habitual de tapicería es algodón , poliéster , una mezcla de ambos y felpa . La funda que te resulte más cómoda es cuestión de gustos. Sin embargo, la referencia trae diferencias más claras cuando se trata de cuidados.
  • Cuidado : La cubierta debe ser fácilmente removible . La temperatura a la que se puede lavar la funda varía según el material, lo ideal es que la almohada y la funda se laven a 60 grados. Atención: las almohadas con relleno natural normalmente no se pueden lavar por completo.
  • Calidad : El certificado Oeko-Tex Standard 100 es un buen indicador de si la almohada está libre de sustancias nocivas. El certificado Toxproof va en una dirección similar. En el mejor de los casos, sin embargo, los cojines tienen el sello IVN de textil natural . Tiene los criterios más estrictos y confirma que una almohada se compone únicamente de materiales puramente naturales. 

Cojín de lactancia recomendado

Preguntas frecuentes sobre cojines de lactancia

1. ¿Qué almohadas de lactancia se recomiendan especialmente?

Los cojines de lactancia con funda lavable, relleno silencioso y libre de sustancias nocivas certificadas son ideales para (mujeres embarazadas), la forma y el tamaño dependen del uso previsto.

2. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un cojín de lactancia?

En primer lugar, debe considerar si desea usar la almohada de lactancia para dormir durante el embarazo o si realmente solo necesita un pequeño soporte para el cuello o una almohadilla para amamantar ; el tamaño debe ser adecuado.

Las almohadas con una longitud de hasta 1,90 metros son ideales para las personas que duermen de lado, mientras que los modelos más pequeños en forma de croissant o luna también son adecuados como almohadas de lactancia puras.

La funda debe ser fácilmente removible y lavable a 60 grados , idealmente la propia almohada también se puede lavar. También existen varios sellos que informan sobre la calidad de un cojín de lactancia: El certificado Öko-Tex Standard 100 es un buen indicador de la ausencia de sustancias nocivas, el certificado Toxproof va en la misma dirección. El sello IVN textil natural es óptimo : tiene los criterios más estrictos y confirma que una almohada se compone únicamente de materiales puramente naturales.

3. ¿Qué materiales son los mejores para los cojines de lactancia?

La funda de un cojín de lactancia suele ser de algodón, poliéster o una mezcla de estos dos materiales. Cuál prefieres es sobre todo una cuestión de preferencia personal: es importante que la madre se sienta cómoda en contacto directo de la piel con el cojín de lactancia.

Sin embargo, lo ideal es que la funda sea extraíble y lavable a 60 grados . Algunos cojines también se pueden lavar por completo : una mirada a la información del fabricante proporciona información sobre el mejor cuidado.

También hay diferencias en el relleno , son habituales las perlas de EPS, las fibras huecas de poliéster o los materiales naturales como la espelta.

Conclusión: ¿Qué cojín de lactancia es el mejor?

Cojines de lactancia largos y grandes se puede utilizar para dormir durante el embarazo . Si el cojín es solo para dar un poco de apoyo a la hora de amamantar, también existen variantes con forma de croissant . Se recomiendan especialmente los modelos que han sido probados para sustancias nocivas o que están certificados.

Características importantes de los cojines de lactancia para amamantar:
– Necesita una almohada más grande para dormir, las almohadas pequeñas en forma de croissant también son adecuadas para apoyar la lactancia.
– La funda debe sentirse cómoda en la piel y ser lavable a 60 grados. El llenado debe ser lo más silencioso posible para que no se produzcan molestos crujidos o crujidos al cambiar de posición.
– Varios sellos/certificados brindan información sobre la calidad del material y la ausencia de sustancias nocivas de una almohada de lactancia.

 

error: Content is protected !!