30 Nombres de niñas griegos y su significado

La elección del nombre de un niño es una decisión importante que los padres toman durante el embarazo. El nombre será la primera impresión que la gente tendrá de tu hijo, y será una parte integral de su identidad durante toda su vida. Si estás buscando inspiración para encontrar el perfecto nombre para tu hija, ¡mira estos 30 nombres de niñas griegos y su significado en español!

1. Aaliyah

Aaliyah es una versión moderna del nombre griego Alía, que significa «sublime» o «elevada».

2. Adara

Adara es un nombre Griego que significa «amor puro».

3. Adelyn

Adelyn es una versión moderna del nombre griego Adeline, que significa «noble» o «de noble origen».

Interpreta la forma de tu vientre, ¿sabes a qué se debe su forma?

4. Adonis

Adonis es un nombre griego que significa «hermoso». Se asocia a menudo con el amor y la belleza, y también puede ser un nombre de niño.

5. Aeolia

Aeolia es un nombre griego que significa «viento del sur».

6. Ainsley

Ainsley es una versión moderna del nombre griego Aneslie, que significa «uno que es de origen nobiliario».

7. Alaina

Alaina es una versión moderna del nombre griego Alaina, que significa «brillante» o «clara».

8. Alethea

Alethea es un nombre griego que significa «verdad».

9. Alexandra

Alexandra es una versión moderna del nombre griego Alexandros, que significa «defensor de los hombres». Alex o Sandy pueden ser diminutivos adorables para Alexandra.

10. Althea

Althea es una versión moderna del nombre griego Althaea, que significa «curativo» o «guaritivo». Se cree que el nombre se originó a partir de la planta althaea, que se usaba en la antigüedad para curar diversas enfermedades.

Te puede Interesar:  Nombres para gemelas que empiecen con la misma letra

11. Anastasia

Anastasia es una versión moderna del nombre griego Anastasis, que significa «resurrección». Es un nombre popular en Grecia, Rusia y otros países de habla eslava.

12. Angelique

Angelique es una versión moderna del nombre griego Angelika, que significa «mensajera» o «mensajera de Dios».

13. Annika

Annika es una versión moderna del nombre griego Aikaterine, que significa «pureza» o «innocencia». Kate o Katie pueden ser diminutivos más familiares para Annika.

14. Calliope

Calliope es un nombre griego que significa «hermosa voz». Calliope era la musa de la poesía épica en la mitología griega.

15. Cassandra

Cassandra es una versión moderna del nombre griego Kassandra, que significa «su profecía». Cassandra era una princesa de Troya en la mitología griega que fue dotada del don de la profecía por Apolo. Sin embargo, cuando se negó a ser su amante, él la maldijo para que nadie creyera sus profecías.

16. Cecilia

Cecilia es una versión moderna del nombre romano Caecilia, que significa «ceguera». Cecilia fue una santa martirizada en la antigüedad, y es el nombre de la patrona de la música. Se cree que el compositor barroco Giovanni Palestrina compuso una misa en su honor.

17. Clara

Clara es una versión moderna del nombre latino Clarus, que significa «claro» o «brillante». Clara es un nombre bastante común en Europa, y también puede ser un diminutivo de otro nombre como Clarissa o Clarice.

18. Clytemnestra

Clytemnestra es un nombre griego que significa «gloriosa en la batalla». Clytemnestra era la esposa infiel de Agamenón en la mitología griega, y mató a su esposo cuando regresó de la guerra de Troya.

19. Daphne

Daphne es un nombre griego que significa «laurel». En la mitología griega, Daphne era una ninfa que se transformó en un laurel para evitar ser atrapada por el dios Apolo.

20. Desdemona

Desdemona es una versión moderna del nombre griego Desdomona, que significa «malhadada». Desdemona era la esposa fiel de Othello en la obra de Shakespeare del mismo nombre, aunque fue asesinada por él debido a la manipulación de Iago.

Te puede Interesar:  Significado del nombre Nina, Origen y Significado

21. Elena

Elena es una versión moderna del nombre griego Helénē, que significa «luz» o «brillo». Elena era la belleza más deseable de la mitología griega, y fue el centro de la Guerra de Troya.

22. Eliana

Eliana es una versión moderna del nombre griego Eliani, que significa «Dios es misericordioso».

23. Elpis

Elpis es un nombre griego que significa «esperanza». En la mitología griega, Elpis era la personificación de la esperanza, y era uno de los últimos seres que salió del Caos al comienzo del universo.

24. Ephyra

Ephyra es un nombre griego que significa «fuerza».

25. Erinna

Erinna es una versión moderna del nombre griego Eirene, que significa «paz».

26. Eva

Eva es una versión moderna del nombre griego Eva, que significa «vida». Eva era la primera mujer en la Biblia, y fue creada a partir de una costilla de Adán.

27. Gaia

Gaia es un nombre griego que significa «Tierra». En la mitología griega, Gaia era la diosa madre de todos los seres vivos, y era la personificación de la Tierra.

28. Helen

Helen es una versión moderna del nombre griego Helénē, que significa «luz» o «brillo». Helen era la belleza más deseable de la mitología griega, y fue el centro de la Guerra de Troya.

29. Hermione

Hermione es una versión moderna del nombre griego Hermionē, que significa «mensajera». Hermione era la hija de Menelao y Helena en la mitología griega, y se casó con el rey de Esparta, Orestes.

30. Zoe

Zoe es una versión moderna del nombre griego Zoe, que significa «vida». Zoe es un nombre bastante común en Grecia, y también es popular entre los cristianos, ya que es el nombre de una de las mujeres de la Biblia.

¿Ha encontrado el nombre perfecto para su hija en esta lista? ¿O tiene un nombre favorito que no está aquí?